Eng | Esp
Los EE.UU siempre se han caracterizado como un país acogedor de inmigrantes de todas partes del mundo. Los ciudadanos de los EE.UU disfrutan de muchos privilegios y libertades las cuales no están disponibles en otros países.

Una persona puede obtener la ciudadanía a través de nacimiento o por naturalización o adquisición de nacionalidad. Cualquier persona que nace dentro de los EE.UU es automáticamente un ciudadano Estadunidense. También cualquier persona nacida fuera de los EE.UU que tiene por lo menos un padre ciudadano es automáticamente un ciudadano.  Si usted no cae dentro ninguno de estos grupos, usted puede aplicar para la adquisición de la nacionalidad Americana.  La naturalización es un proceso complejo que requiere la atención de un abogado con experiencia.

Naturalización tiene los siguientes requisitos:
  • Solicitantes para la naturalización deben pasar un examen de su comprensión del lenguaje Ingles y conocimiento de la historia y gobierno de los EE.UU.
  • Solicitantes deben haber sido residentes permanentes legales por al menos cinco años en los EE.UU (o tres años si su cónyuge es un ciudadano de los EE.UU).
  • Solicitantes deben haber estado físicamente presente en los EE.UU por lo menos 30 meses (o 2 años y 6 meses) de los últimos cinco años.
  • Solicitantes deben ser personas de “buen comportamiento moral”.  Esto es afectado por el historial migratorio o criminal.
Si usted o su ser querido desean convertirse en ciudadanos de los EE.UU, contacte a Elsie C. Vasquez para una consulta al (212) 304-0105 o vía correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .