Eng | Esp
Muchas exoneraciones existen que permiten a inmigrantes que tienen violaciones migratorias o convicciones criminales obtener residencia y evitar una deportación.

Algunas de las exoneraciones más comunes bajo las leyes de inmigración son:

Cancelación de Remoción

Cancelación de Remoción es una exoneración disponible a residentes permanentes legales y tanto a aquellos que no son residentes legales. Para residentes permanentes legales, cancelación de remoción es más comúnmente usado cuando el individuo ha cometido una ofensa criminal que lo hace removible. Para los que no son residentes legales, cancelación de remoción puede ser otorgada si la persona demuestra tener presencia física en los Estado Unidos por 10 años, buen comportamiento moral y que la remoción causara un daño excepcional y extremo a su familiar inmediato.

212(c)

212 (c) es una exoneración por haber cometido ofensas criminales. Esta exoneración requiere que la persona se haya declarado culpable de un crimen que lo hubiera hecho removible antes de Abril 1, 1997. La persona debe también tener residencia continua en los EE.UU por un periodo de siete años y debe ser residente permanente legal por lo menos por cinco años.

212(h)

212(h) tienen tres componentes. Puede ser usado para evitar problemas de inmigración que radican de convicciones de crimines de conducta infame, prostitución, y ofensas envolviendo  posesión de marihuana.
La exoneración de 15 años está disponible a inmigrantes cuya convicción por prostitución ocurrió más de 15 años antes de aplicar por residencia, visa o ajuste de estatus y si no es una amenaza a los EE.UU y puede demostrar que ha sido rehabilitado de su crimen.
  • La exoneración basada en sufrimiento extremo permite a inmigrantes que son el cónyuge, padre/madre, hijo o hija de un portador de residencia permanente o ciudadano de los EE.UU a obtener estatus legal si ellos pueden mostrar que la remoción va a causar un sufrimiento extremo al miembro familiar.
  • La exoneración de cónyuge abusado(a)/hijo(a) permite a personas que han sido víctimas de abuso obtener residencia permanente aun cuando haya cometido una actividad criminal.

212(i)

212(i) provee una exoneración a personas que han dado declaraciones falsas, han cometido fraude o que han omitido información cuando entran a los EE.UU. o cuando han obtenido una visa u otro beneficio migratorio.  Dichas personas pueden obtener la exoneración si pueden mostrar que su remoción causara un sufrimiento extremo a su cónyuge o padre que es ciudadano o residente permanente de los EE.UU.