Eng | Esp
Aplicar por una residencia permanente basado en empleo usualmente requiere llenar una certificación laboral, y una petición de parte del empleador al servicio de inmigración. La certificación laboral debe mostrar que no hay personas disponibles, calificados y dispuestos para la posición ofrecida al sueldo establecido por el Departamento de Trabajo, y que la contratación de tal trabajador extranjero no afecta a los trabajadores de los EE.UU en posiciones similares.

Inmigración basada en empleo es dividida en cuatro categorías:
  • EB-1 es para trabajadores prioritarios con habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o ciudadanos extranjeros que son profesores sobresalientes o investigadores con tres años de experiencia en enseñanza o investigación.
  • EB-2 es para profesionales con grados avanzados o cinco años de experiencia progresiva post-universitaria o personas de habilidad excepcional en las artes, ciencias, negocios.
  • EB-3 es para trabajadores hábiles, profesionales y otros trabajadores.
  • EB-4 es para inmigrantes especiales que incluyen ministros religiosos, trabajadores religiosos, y trabajadores del gobierno de los EE.UU
También EB-5 es para empresarios extranjeros que desean invertir entre $500,000 y $1, 000,000 en una empresa comercial en los EE.UU. Esto es similar a la visa E para comerciantes extranjeros.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de cuál categoría de inmigrante le corresponde, por favor contacte a Elsie C. Vasquez hoy para una consulta al (212) 304-0105 o vía correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Es imperativo para un inmigrante preservar su estatus legal. Cualquier periodo de presencial ilegal en los EE.UU dañara las posibilidades de la persona de obtener una residencia permanente. De  la misma manera, un arresto o convicción por un crimen, aun uno cual pueda ser menor, puede prevenir a una persona de obtener la residencia. Por esta razón, es muy importante que contrate a un abogado profesional  y capaz de representarlos en cualquier proceso de inmigración.

La oficina de la Abogada Elsie C. Vasquez tiene experiencia con cada caso de ajuste o asuntos de residencia permanente. La abogada Vasquez seguirá su caso con profesionalismo, atención individual, y experiencia profesional. Llame hoy para una consulta al (212) 304-0105 o vía correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .