Eng | Esp
Una Visa da a un inmigrante permiso de entra a los EE.UU por un periodo específico de tiempo y razón. Hay dos tipos de visas; visas de inmigrante y visas de No-Inmigrante.

Visas de inmigrante

Visas de inmigrante son para las personas que intentan venir a los EE.UU permanentemente y normalmente se obtienen a través de peticiones de familia o trabajo. Una visa de inmigrante le otorga a una persona residencia permanente legal al entrar  los EE.UU, también como el derecho de trabajar, vivir y viajar.

Visas de no-inmigrante

Una visa de no-inmigrante es para una persona que desea venir a los EE.UU por un periodo de tiempo temporal. Estas visas son categorizadas de acuerdo al propósito.  Visas de No-Inmigrante están disponibles a personas que viajan a los EE.UU como turistas o de vacaciones. Visas de no inmigrante también están disponibles a las personas que vienen a los EE.UU buscando educación, entrenamiento, o tratamiento médico. Hay visas para trabajos específicos que se harán dentro de los EE.UU tales como periodistas, doctores, personal militar, trabajadores agricultores, etc.

Las visas de No-Inmigrante más populares pertenecen a dos categorías; visas de estudiantes y visas de empleo.

Visas de estudiante permiten a una persona estudiar en los EE.UU, y hay tres tipos. La oficina de la Abogada Elsie C. Vasquez puede ayudar a obtener las siguientes visas de estudiantes.
  • Visas categoría F son para estudiantes académicos. La visa F-1 es para el estudiante, F-2 para el cónyuge e hijos del portador de la visa F-1, y F-3 es para Canadienses o estudiantes académicos comunitarios de nacionalidad Mexicana.
  • Visas categoría M son para estudiantes de programas vocacionales. La M-1 es para el estudiante, M-2 para el cónyuge e hijos del portador de la M-1, y M-3 es para Canadienses o estudiantes comunitarios de nacionalidad Mexicana.  
  • Visas categoría J son para estudiantes de intercambio tales como au pairs, internos, o estudiantes que conducen investigaciones. La visa J es para el estudiante de intercambio y la J-2 es para el cónyuge e hijos del portador de la J-1.
Visas de Empleo permiten a una persona viajar a los EE.UU para trabajar legalmente.  Visas de trabajador existen basadas en el país de origen y el tipo de trabajo desempeñado. La oficina de la Abogada Elsie C. Vasquez puede ayudarle a obtener las siguientes visas de empleo:
  • Visas H-1B permiten a profesionales venir a los EE.UU a trabajar en una ocupación especializada. La persona debe tener un grado universitario en los EE.UU o el equivalente de su país de origen, un trabajo que requiere ese grado, y un empleador auspiciador en los EE.UU que page el salario requerido por el departamento de trabajo.
  • Visas L permiten a los empleados extranjeros con habilidades específicas, ejecutivos o gerentes de compañías internacionales a ser transferidos a una sucursal de la compañía en los EE.UU.  Las visas L también permiten a un cónyuge emigrar a los EE.UU y pueden conducir a una residencia permanente.
  • Visas O se otorgan a extranjeros que sostienen elogios nacionales o internacionales y han demostrado habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocio, atletismo.
  • Visas P son para atletas y artistas.
  • Visas E son otorgadas a extranjeros que desean entrar a los EE.UU para involucrarse en un “comercio substancial” entre su país de origen y los EE.UU (E-1) y para aquellos que están desarrollando o dirigiendo una empresa en la cual la persona ha invertido una cantidad substancial de capital (E-2).
Todas las Visas de No-Inmigrante son temporarias y proveen por un periodo determinado de tiempo dentro de los EE.UU, y subsecuentemente dicha visa expira. Algunas visas pueden ser renovadas y otras no. Es muy importante que usted contacte un abogado de inmigración con experiencia si usted intenta obtener una visa de No-Inmigrante. Incumplimiento de renovar la visa resultara en un estatus ilegal, lo cual puede prevenir a una persona de obtener otras visas o residencia en el futuro y pueden conducir a su deportación de los EE.UU. La oficina de la Abogada Elsie C. Vasquez tiene experiencia en todo tipo de visas. Nosotros le ayudaremos a ensamblar y preparar todos los documentos necesarios, le prepararemos para su admisión a los EE.UU, trataremos con cualquier problema que aparezca, y podemos ayudarle a mantener o  renovar su existente visa. La abogada Vasquez es una defensora entusiasta de sus clientes. Si usted o un ser querido desea viajar a los EE.UU por un periodo temporal, contacte a Elsie C. Vasquez hoy para una consulta at (212) 304-0105 o vía correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .